Gadgets que usaron los Millennials y son vintage para la Generación Z

Estas son algunas tecnologías que disfrutamos todos los millennials, pero que los adolescentes y niños hoy en día, es decir la Generación Z y T,  se cuestionarían a la hora de poder reproducir o usar si los tuvieran enfrente. Los que nacieron en plena era de revolución tecnológica se toparon con artefactos como la primera computadora inteligente, cassette’s, el primer celular, entre otros dispositivos. Pero los jóvenes ahorita nacen con tecnología de alta definición en sus casas, se acostumbran a su uso al estar rodeados de ella las 24 horas del día. A continuación hice una lista de los artefactos inteligentes que marcaron los 80s y 90s, pero que adolescentes del siglo XXI les tomaría un tiempo descifrar.

El iPod original, lanzado por Apple en 2001, era un reproductor de música digital portátil con una pantalla monocromática. Requería auriculares para usarse ya que no tenía altavoces incorporados, y no tenía una pantalla táctil. Debías girar una rueda de desplazamiento física para navegar por tus canciones. El iPod original realmente no hizo nada más que almacenar y jugar canciones. Y ni siquiera podía comprar y cargar canciones de Internet desde el propio dispositivo. Se necesitaba conectar físicamente a una computadora a través de un cable para poder descargarle contenido nuevo. ITunes ni siquiera se introdujo hasta 2003, por lo que no había punto de compra o descarga fácil para las canciones.
Flip-phone (celulares con tapa) En los primeros días de mensajería de texto, la gente estaba haciendo mucho con los teléfonos móviles. La mayoría tenían pequeñas pantallas y almohadillas de números de pulsador en lugar de teclados alfanuméricos de pantalla táctil. Se utilizaban las teclas numéricas para escribir texto, con cada número o símbolo representaban varias letras u otros caracteres. Esto puede ser fácil para los que vivieron la revolución del teléfono celular, pero los niños que crecieron con teclados virtuales, les resulta poco intuitivo, lento y difícil de dominar.
Pagers (beeper) Antes de que los teléfonos celulares fueran adoptados extensamente, el beeper era la otra opción comercial para la comunicación móvil inmediata. Permitió a la gente enviar un número de teléfono u otro mensaje numérico mediante una llamada al número del buscapersonas. Cuando emitía un sonido, solo debía encontrar un teléfono para devolver la llamada.
Módems de acceso telefónico (Dial-up Modem) : La Internet de alta velocidad hoy en día es un asunto instantáneo y silencioso. Pero antes se requería marcar en el Proveedor de servicios de Internet utilizando un número de teléfono a través de un módem externo. Los modelos más antiguos incluso requerían colocar un auricular del teléfono giratorio en una base del módem y la conexión era ruidosa. Esto ataría la línea telefónica, y el lento método de transferencia de datos significaba que la descarga y la carga tardaban un tiempo. No solo hacia un sonido interesante, una mezcla entre helicóptero y submarino, sino que durante ese tiempo el teléfono se consideraba inútil. No podías atender llamadas o ni siquiera desmontarlo de su base porque toda la conexión se caía y debías renovar todo el procedimiento desde el inicio.
Cassette: Muchos adultos crecieron con cintas de cassette y los adultos más jóvenes crecieron escuchando sus CD´s en sus Discman´s. Pero los niños y adolescentes de hoy nacieron en la era de la música digital. Ahora la mayoría de la gente consume música a través de iTunes, Google Play y la tienda Amazon Digital Music, o servicios de streaming en línea como Pandora y Spotify. Cuando usabas cassette´s tenías que averiguar cómo insertar la cinta en el lado derecho para llegar a la canción que querías escuchar, algo que hoy en día puedes saltar directamente a la que deseas reproducir. Todos utilizamos el famoso lápiz o bolígrafo para rebobinar la cinta y los MIX TAPES eran el gesto más cool o romántico que podías regalar.

 

 

Advertisements

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: