TOP 5 Reseña Series Españolas

Sin un orden especifico de valor les presento una reseña de algunas de las mejores series Españolas que he visto, me faltan todavía muchas por ver y ya he anotado varias recomendaciones. Mis reseñas son a juicio de valor hechas por actuaciones, trama, guion, Dirección de arte y vestuario. Elementos que considero muy importantes a nivel cinematográfico, teniendo en cuenta que la mayoría de estas producciones pasan cada capitulo a ser medio-metrajes o hasta largometrajes por sus características. Entre estas Top 5 estan: Gran Hotel, El Barco, Velvet, Las Chicas del Cable y 6 Hermanas; cada una distinta en genero y tramas.

Gran Hotel: Ambientada en 1905 en un pueblo español llamado Cantaloa, donde está situado el espectacular hotel de renombre Gran Hotel. Allí los protagonistas interpretados por actores como Yon González, Amaia Salamanca, Adriana Ozores y Llorenç González se ven envueltos en investigaciones y enredos, descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes de este majestuoso hotel. Desde el primer capitulo te ves enganchado en una trama compleja llena de misterios, donde la dirección de Arte que es impecable te transportas a otra época de resplandor, encajes y ambiciones.
El Barco: Esta serie de ciencia ficción gira en torno a un grupo de estudiantes que se embarca a bordo de un buque escuela conocido como el “Estrella Polar”. Lo que no sabe ninguno de ellos es que lo que comienza siendo una travesía con fines didácticos, acabará convirtiéndose en una gran aventura para toda la tripulación cuando algo inesperado sucede y podrán en duda toda su existencia en alta mar. Interpretada por un reparto de actores ejemplares como Mario Casas, Blanca Suarez, Marina Salas, Juanpablo Shuk, entre otros; convierten a esta historia adictiva y atrapante.

Velvet: Las Galerías Velvet son el referente de la alta costura en la España de 1958. Entre actores como Manuela Velasco, Javier Rey, Amaia Salamanca, Miriam Giovanelli y Miguel Ángel Silvestre. no solo hay moda en las Galerías, adulterio, infidelidades, herencias, romance, moda y musica desafían todas las normas de la época en todo sentido.
6 Hermanas: La serie está ambientada en el Madrid de 1913-1916 y cuenta la historia de las seis hermanas Silva interpretadas por Celia Freijeiro, María Castro, Mariona Tena, Marta Larralde, Candela Serrat y Carla Díaz. Después de la muerte de su padre, claramente la sociedad machista dicta que seria un hombre es el que HEREDARÍA la empresa que las mantiene viviendo con el estilo de su clase social alta. Pero no sucederá eso, secretos, hermandad, amor, vivencias y madurez las llevará a convertirse en lo que nunca pensaron que serían, empresarias de una fábrica textil.

Chicas del Cable: Es la primera serie de Netflix producida en España, de impresionante calidad de DIRECCIÓN de arte y vestuario, al igual que las interpretaciones de actores reconocidos como Blanca Suarez, Yon Gonzales, Maggie Civantos y Concha Velasco. ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, se ven envueltas en  una trama llena celos, envidia y traición, éxito, amistad y amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.