Cine: Un viaje de 10 metros


Poster-Un_Viaje_de_10_Metros4No tengo idea que me gusta más de esta filmación, si dirección de fotografía, la dirección de arte, la transculturización Europea-India, el actor que claramente es hermoso o la perfección del guion y la trama que te envuelven en un mundo de olores, que literalmente sientes que puedes olfatear lo que se cocina en escena. Una película llena de colores brillantes y culturas distintas que se mezclan en un pequeño pueblito de Francia.

Guión: Steven Knight
dirigida por Lasse Hallström, de un guión escrito por Steven Knight, adaptado de la novela de Richard C. Morais con el mismo nombre. La película es protagonizada por Helen Mirren, Om Puri,Manish Dayal y Charlotte Le Bon.
Producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey para DreamWorks Pictures, a través de las compañías Amblin Entertainment yHarpo Films,
Reparto: Helen Mirren, Charlotte Le Bon, Rohan Chand, Manish Dayal, Om Puri, Juhi Chawla, Amit Shah, Farzana Dua Elahe, Michel Blanc, Tatyana Richaud, Jean Kinsella, Emanuele Secci, Dillon Mitra, Malcolm Granath, Sanjay Sharma 
Adaptación cinematográfica de la aclamada obra de Richard C. Morais, ‘The Hundred-Foot Journey’. 
Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa (Om Puri), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia. donde deciden continuar la TRADICIÓN familiar de cocinar con las especias secretas de la familia TRAÍDAS desde la India. Su padre, un hombre de negocios compra un RESTAURANTE y lo remodelan para convertirlo en su propio restaurante indio, la Maison Mumbai. ALLÍ encuentran que sus vecinos franceses son muy particulares con sus costumbres culinarias y se dan la tarea de revolucionar al pueblo. Una historia llena de ENSEÑANZAS DE AMOR Y RESPETO.
si no la haz visto TODAVÍA esa es tu tarea para esta semana.

Bom Voyage

 

Advertisements

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: