LA HISTORIA DEL PILATES

75d4a15236bff282fa156db685504e74

Me encanta y no sólo ayuda mis dolores de espalda, sino que estoy mas fuerte y en forma. Como la periodista que soy, no puedo dejar de investigar sobre los temas que me interesan, así que aquí les dejo algunos datos sobre LA HISTORIA DEL PILATES.

Joseph Hubertus Pilates nació en  Alemania en 1883. Cuando era niño, Joe tenía asma y otras dolencias. Se volvió hacia el ejercicio y el atletismo para combatir estas dolencias y siempre estaba estudiando diversos regímenes de ejercicios para ampliar su base de conocimientos. Se interesó por el ideal griego clásico de un hombre equilibrado en cuerpo, mente y espíritu, y comenzó a desarrollar su propio sistema de ejercicios basado en este concepto.

> Joe ya no era el niño enfermizo de antes y se convirtió en un ávido esquiador, buzo, gimnasta, y el boxeador.

* En 1912 Joe fue a Inglaterra, donde trabajó como instructor de defensa personal para los detectives de Scotland Yard. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Joe fue internado como un “enemigo extranjero ” con otros ciudadanos alemanes. Durante su internamiento, Joe refinó sus ideas y entrenó otros internados en su sistema de ejercicio.

<Una epidemia de influenza azotó Inglaterra en 1918, matando a miles de personas, pero ni uno solo de los alumnos de Joe murió. Esto, según él, dio testimonio de la eficacia de su sistema.

* En 1926, Joe emigró a los Estados Unidos con su pareja Clara Zeuner. Abrieron un gimnasio en Nueva York, compartiendo una dirección con el New York City Ballet.

<Pilates no fue creado para los bailarines, Joe menudo no le gustaba enseñar a los bailarines, ya que tienden a distorsionar su método por sobre-estiramiento de sus articulaciones. Bailarines acudieron a su estudio de todas formas cuando descubrieron qué tan efectiva es crear el cuerpo equilibrado, potente y delgado que necesitan. 

Advertisements

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: