LA HISTORIA DEL PILATES

75d4a15236bff282fa156db685504e74

Me encanta y no sólo ayuda mis dolores de espalda, sino que estoy mas fuerte y en forma. Como la periodista que soy, no puedo dejar de investigar sobre los temas que me interesan, así que aquí les dejo algunos datos sobre LA HISTORIA DEL PILATES.

<Joseph Hubertus Pilates nació en  Alemania en 1883. Cuando era niño, Joe tenía asma y otras dolencias. Se volvió hacia el ejercicio y el atletismo para combatir estas dolencias y siempre estaba estudiando diversos regímenes de ejercicios para ampliar su base de conocimientos. Se interesó por el ideal griego clásico de un hombre equilibrado en cuerpo, mente y espíritu, y comenzó a desarrollar su propio sistema de ejercicios basado en este concepto.

> Joe ya no era el niño enfermizo de antes y se convirtió en un ávido esquiador, buzo, gimnasta, y el boxeador.

* En 1912 Joe fue a Inglaterra, donde trabajó como instructor de defensa personal para los detectives de Scotland Yard. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Joe fue internado como un “enemigo extranjero ” con otros ciudadanos alemanes. Durante su internamiento, Joe refinó sus ideas y entrenó otros internados en su sistema de ejercicio.

<Una epidemia de influenza azotó Inglaterra en 1918, matando a miles de personas, pero ni uno solo de los alumnos de Joe murió. Esto, según él, dio testimonio de la eficacia de su sistema.

* En 1926, Joe emigró a los Estados Unidos con su pareja Clara Zeuner. Abrieron un gimnasio en Nueva York, compartiendo una dirección con el New York City Ballet.

<Pilates no fue creado para los bailarines, Joe menudo no le gustaba enseñar a los bailarines, ya que tienden a distorsionar su método por sobre-estiramiento de sus articulaciones. Bailarines acudieron a su estudio de todas formas cuando descubrieron qué tan efectiva es crear el cuerpo equilibrado, potente y delgado que necesitan. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s