Cultura: Capoeira, Brasil

Tras la lleg563a657e3a6e54b5c96f4deb079bba96ada de los esclavos africanos al Brasil, trajeron consigo sus tradiciones, cultura y religión. Este arte marcial afrobrasileño era una forma de disfrazar el combate, que era prohibido en las plantaciones, con una disciplina marcial en estilo de danza. Una manera de resistirse a la opresión. Combina destreza mental, condición física, arte, danza, improvisación y creatividad. La idea es anticipar cada movimiento que HARÁ el oponente, para evitar el golpe y contraatacar. Aunque sea de contacto y roce corporal, no se centra en herir. A su vez, desarrolla La agilidad y flexibilidad.

57f14c8e0c549955796ff64f7303e33b

LA Capoeira es utilizada en situaciones de defensa, incorpora muchos barridos y bajas al moverse. pone más énfasis en los altos 0e3330f4a1a7dc17c5c0bfddea8b4ff8movimientos, demostraciones de acrobacia, volteretas completa para la evasión, y otras técnicas exóticas. El baile fue incorporada para evitar la detección y los castigos corporales. Si los esclavos fueran capturados practicando técnicas de combate, podrían ser castigados o ejecutados. Con música y movimientos rítmicos, levantaron ninguna sospecha de intentos de fuga.

 Hoy en día, la capoeira no es sólo un arte marcial, sino un exportador activo de la cultura brasileña en todo el mundo. Desde la década de 1970, los maestros de capoeira comenzaron a emigrar y enseñarlo en otros países. Presente en muchos países en todos los continentes, todos los años atrae a miles de estudiantes extranjeros. Maestros de capoeira de renombre suelen enseñar en el extranjero y establecer sus propias escuelas. LAs Presentaciones de Culcapoeira, normalmente son de teatro, acrobacias y con poca mortalidad.

Advertisements

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: