Cine: Datos secretos de “EL GABINETE DEL DR CALIGARI”

the-cabinet-of-dr-caligari-movie-poster-1919-1010698822

 EL GABINETE DEL DR CALIGARI (1919) 71min, Aleman.

Mis queridos cinéfilos aqui les dejo unos datos secretos de la filmación de  EL GABINETE DEL DR CALIGARI.  Dirigida por Robert Wiene  y considerada la primera película expresionista de la historia.

Bajo las ordenes del malefico Dr Caligari, Cesare, hundido en un profundo sueno extraño a este mundo,se levanta del ataúd. Su mirada vacía, el cadáver de un joven desangrado fue encontrado en la mañana. Su rostro desencajada por el horror.

Mediante un flashback nos cuentan la historia de un Dr Caligari (Werner Kraus), hipnotista que usa sus poderes para cometer asesinatos por mediacion de un ser llamado Cesare (Conrad Veidt).

Ahora si, aqui vienen unos datos interesantes de la realización de la película

1 El guion original fue alterado, en vez de mostrar como responsable de los crímenes al mórbido Dr Caligari, resuelve el final de la película culpando a un enfermo mental.

2 La inclusión de un prefacio y de otro desenlace se debe a que el proyecto habia sido de Fritz Lang y luego paso a las manos de Weine.

3 La escenografía seria encargada nada menos que al pintor Alfred Kubin, pero finalmente recayó en el arquitecto Hermann Warm y sus colaboradores (pertenecientes al grupo de expresionistas Der Sturm.

4 Aparece Erich Pommer como director, sin embargo el decorador Warm refiere que si bien Pommer superviso la realización, el verdadero productor fue Rudolf Meinert.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s