Comida: Domingo de SOPA DE POLLO Y VEGETALES CASERA

IMG-20150429-WA0004

Todo domingo merece una comida ligera y rica. Esta sopa es una receta de mi mama y perfeccionada por mi hermana, pero esta vez me toco hacerla a mí de lo que me enseñaron mis dos chefs. Créanme que esta sopa me acompaño muchos inviernos cuando vivía en Buenos Aires y es mi preferida.

INGREDIENTES

1 1-2 Pechuga de Pollo

2 Zanahorias grandes

3  Zuchini/Calabacín

1 Apio completo

1-2 ramillete de Cebollín/Cebolla de verdeo

4 Maíz desgranados

½ Pimentón Rojo

Aceite de oliva

¼ Calabaza/ Zapallo (opcional)

1 Aguacate/Palta

2 ½ cubitos de caldo de pollo (solamente si no tienes caldo de pollo casero)

PREPARACION

Hervir y desgranar previamente el maíz. Si desea, hacer un caldo de pollo tradicional hirviendo pollo con vegetal para obtener un caldo, reservar el líquido para la sopa y el pollo para otra receta. Sino, seguir las demás instrucciones.

Picar la pechuga de pollo en cubos y ponerla en una olla grande con un chorrito de aceite de oliva y agregar pimentón y cebollín picado muy pequeño, dejar cocinar. Agregar los demás vegetales todos picados en cubos medianos y revolver.

Verter agua hasta el tope y agregar el maíz y los cubos de caldo de pollo.

Dejar cocinar a fuego lento hasta que los vegetales estén en su punto. Chequear constantemente y salar al gusto.

Servir caliente. Opcional agregar al plato cubitos de Aguacate/Palta frescos.

Leave a Reply

