Tips Basicos #9: Rutina de Belleza

d8386774802529b0e04f38482a8fc343

 

Aquí les dejo unos consejos básicos y eficientes para mantener el rostro hermoso y libre de impurezas. 

1 Lávese el rostro con agua tibia: Utilice un limpiador líquido según su tipo de piel o un jabón neutro y enjuague muy bien.

2 Seque suavemente: Use una toalla y haga movimientos suaves para retirar el agua del rostro sin irritar la piel, especialmente las zonas más delicadas como el contorno de los ojos.

3 Tonifique: El tónico es el producto más subestimado hasta que quien lo utiliza observa lo que aún queda en el algodón después de aplicarlo. Deja secar y recuerde usar uno apropiado a su tipo de piel para evitar la resequedad.

4 Aplique el tratamiento adecuado a su piel: Siguiendo las recomendaciones de su dermatólogo, aplique en este paso el producto anti-acné, anti manchas o sueros hidratantes o anti-envejecimiento en áreas especificas dependiendo de las necesidades de su rostro.

5 Hidratar: Cada tipo de piel tiene sus propios requerimientos, pero todas agradecen la hidratación. Emplee una crema o hidratación apropiada para su cutis, sin olvidar cuello y escote. Espere que la piel este seca para el siguiente paso.

6 Proteja: Si es de noche, lo ideal es acudir a los tratamientos de acción nocturna. Hay productos cuya acción se ve afectada por la luz solar. Si es de día, el paso obligatorio es la aplicación de protector solar. Por razones prácticas, hay quienes lo unen con la crema hidratante o quienes adquieren un protector con color y lo emplean como base. Sea cual sea el método, lo importante es bloquear los efectos del sol.

7 Rostro Libre: Durante el día evite llevar el cabello suelto, ya que se verá obligada a retirarlo con los dedos todo el tiempo, y este gesto, además de maltratar el cabello, también afecta la piel. Evite que cuando se aplique el perfume, este salpique la cara, pues sus componentes pueden causar irritación y manchas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s