Viajes: Un día en Buenos Aires, Argentina.

 

bsas 11

En esta época ya el calor del verano está bajando y entramos en un clima sabroso primaveral. Los arboles cambian de colores y las personas disfrutan de un café a las tardes en las mesas sobre las aceras de los restorancitos tan distintivos de esta ciudad. Si, ”La Ciudad de la Furia” bautizada así por un hijo de Argentina, una ciudad donde siempre tienes algo que hacer y nunca deja de moverse y a la noche las luces alumbran el camino a todas las aventuras que quieras tener.

Bueno, yo siempre he dicho para poder entender y sentir lo mismo que ellos es necesario vivir en la ciudad. Pero si solo estas de visita aquí te dejo un par de lugares re copados (como dicen ellos) para visitar.

Empecemos por explicar que el transporte público es lo máximo puedes agarrar taxi, colectivo (bus), tren y metro (subte) a donde tú quieras a la hora que tu desees. Obviamente tomando las precauciones de todas las ciudad porque de la criminalidad no se salva nadie en ningún lado, así que tengan cuidado por donde andan solas en altas horas de la noche.

El Rosedal de Palermo es un lugar espectacular para ir a pasear y entrar en un mundo que parece frenado en una época de vestidos largos y sombrillas. Posee una gran área en donde se encuentran casi 20.000 rosales, de ahí su nombre. También está el patioEl Rosedal.bsas andaluz, donado por la ciudad de Sevilla en 1929, que consta de pérgola, glorieta y una fuente de mayólicas y muchas esculturas, entre ellas 26 bustos de poetas y escritores que se encuentran en el “jardín de los poetas”. Pero para mí lo más hermoso era sentarme con un libro a leer frente al lago con su puente estilo Griego y los paticos nadando.

Otro lugar donde me resultaba bastante placentero ir con mi hermana o solo reunirme con las chicas a comer la merienda de las 5 de la tarde, como hacen todos los argentinos, es frente a La Floralis Genérica mejor conocida como La Flor de Buenos Aires. Obsequiada a dicha ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Es una escultura metálica PicMonkey Collagesituada en la Plaza de las Naciones Unidas sobre la Avenida Figueroa Alcorta prácticamente al lado de la sede de derecho de la UBA. La flor tiene un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente. Este mismo mecanismo es el que cierra la flor al presentarse vientos fuertes.

bsas pizzaDespués de que ya el atardecer cae es una buenísima idea ir a comer las famosísimas pizzas a la piedra. Donde sea que escojas serán ricas y muchas veces vendrán de recetasfamiliares pasadas por generaciones. Escógelas como quieras capresa, pimentones (morrones) o fugazzeta no te arrepentirás.

Para el plan de después de la cena hay teatro, tango, ballet, bares, discotecas y muchas más, pero tendrán que leerlo otro día.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s