Moda: Moi Meme por Tahnee Lucienne

moimeme 0

Tuve la oportunidad de entrevistar a la modelo y diseñadora venezolana Tahnee Lucienne de la marca de ropa y bolsos Moi Meme, que esta haciendo furor en las redes sociales con sus tendencias de moda llenas de telas coloridas y estampados preciosos. 

¿Qué opinas sobre el rápido crecimiento del diseño independiente en Venezuela?

Han sido unos años increíbles para las personas emprendedoras con metas de tener su propio negocio, aun sabiendo que toda esta oportunidad surge de una crisis enorme que atraviesa el país, veo esta situación como la parte positiva y a la vez que hay que sacarle provecho. Siento que fue como un instinto que se disparó en los emprendedores y el resultado es genial, ahora en el mercado venezolano se ha generado una competencia y una calidad muy buena en productos y servicios.

¿Cuántas diseñadoras conforman Moi Meme y como empezaron la empresa?

Somos dos en este equipo, mi hermana y yo.

Siempre habíamos tenido la idea de tener algo propio y sabíamos que sería un negocio de moda. Empezamos con las bandanas, pensamos que era un producto fácil de manejar y fue como una especie de experimento que resultó ser mega positivo, se vendían en cantidad. Luego nos quisimos diferenciar en el mercado y empezamos poco a poco a traer nuevas piezas ya de vestir.

moimeme1

¿Qué materiales se usan y como se dividen el trabajo?

Utilizamos materiales 100% venezolanos, entre ellos están varios tipos de telas, semicuero y para los accesorios utilizamos cadenas, dijes etc.

Las dos sabemos manejar todos los aspectos de trabajo de la marca, pero por cuestión de disposición de tiempo (mi hermana aún estudia), ella se encarga de la publicidad, fotografía y todo ese campo. Voy mucho a las tiendas, manejo la parte de relaciones comerciales. Las dos intentamos ir juntas a comprar y elegir las telas y diseñar las piezas.

¿Cuánto tiempo les toma una pieza, depende del material o tamaño?

Depende de la pieza y su complicación. Tenemos diseños más sencillos que pueden tomar apenas tres días, otros ya toman más tiempo ya que el patrón es más complicado. El material también influye, hay telas muy difíciles de trabajar. En promedio podemos fabricar en pocos días varias piezas, una docena al menos.

moi meme 2

Me imagino que poco a poco fueron teniendo sus clientes fijos en el país. ¿En dónde en caracas pueden encontrar sus piezas?

Claro, eso es muy poco a poco, hay que trabajar las relaciones comerciales pero en ese aspecto ha sido genial el resultado. Hemos conocido a muy buenas personas y muy trabajadoras y poco a poco se va haciendo un equipo.

Estamos en Caracas en las tiendas Escaparate (C.C. Plaza las Américas), Friends y el Desván (C.C. Sta Fé), Krearte (C.C.Express) Chenai (Chuao), Aquarela (Santa Edivigis).

También nos encontramos en tiendas en el interior del país.

¿Han pensado en clientes en el exterior?

Sí, de hecho estas últimas semanas ya hemos estado entrando en Miami, en tiendas de autor para ofrecer nuestros diseños allá, también tenemos proyectos en Europa. Siempre es chévere pensar que en el exterior valoren la calidad y el buen trabajo venezolano.

¿Cómo publicitan su empresa? ¿Usan las redes sociales para la compra y venta de piezas?

La publicidad la manejamos más que todo por Instagram, ya que es cómodo y tiene un alcance increíble y a la gente le encanta. El Facebook también nos sirve mucho. Nos pueden contactar directamente por teléfono para comprar una vez que ven en redes sociales las piezas que les gustan.

¿Cuál crees que es el segundo paso para el crecimiento de Moi Meme?

Ya estamos establecidos y ya nos reconocen en nuestro país, así que el siguiente paso es ser reconocidos afuera, ya estamos trabajando duro en eso.

Junto a este crecimiento queremos que nuestros diseños crezcan y sean cada vez mejores, se desarrollen, siempre con nuestro toque distintivo Moi Meme.

moimeme 3

FACEBOOK: Moi Meme by Tahnee Lucienne

EMAIL: moimemecrea@hotmail.com

INSTAGRAM: moimemecaracas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s