Arte: Kendra Haste, “Bestias de la Monarquía Inglesa”

404542_281027731952692_1468043612_n.

Kendra es una artista y escultora contemporánea que trabaja con  alambre galvanizado para crear animales.

Desde que se graduó en el Royal College of Art en 1998, ha establecido una reputación importante en el campo del arte con su trabajo que está incluido en colecciones en todo el mundo.

Según Kendra: “La aparente normalidad de alambre y malla de alambre tiene un potencial expresivo y proporciona el material ideal para mis esculturas. El dibujo es parte integral de mi trabajo como artista y se adapta perfectamente a las cualidades lineales del cable.”

PicMonkey Collage kendraEs integrante de la Sociedad de Artistas de Vida Silvestre (Reino Unido) y miembro de la Sociedad de Artistas de Animales (EE.UU.). Sus esculturas públicas en el Reino Unido incluyen un elefante en la estación de Waterloo, Londres, y trece obras en la Torre de Londres, por encargo de Palacios Reales Históricos en 2010.

A la artista le interesa identificar del estudio de animales el espíritu y carácter de las criaturas individuales. Ella trata de crear un sentido de la vida, la respiración en una forma 3-D estática, tratando de transmitir la esencia emocional sin caer en lo sentimental o antropomórfico.

Kendra ha sido representada por Patrick Davies desde 1998 y juntos, desarrollan comisiones, proyectos, exposiciones y otras iniciativas. Huellas de Londres, una asociación de guías profesionales han votado “Bestias Reales” en la Torre de Londres, uno de las 20 mejores esculturas de animales en la Capital.

PicMonkey Collagebb

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s