Viajes: Monumento de Amor Eterno

taj-mahal.m

 

Taj Mahal, Ven a caminar a lo largo de la vía junto a la piscina reflectante, con fuentes hasta el mausoleo elaborado en mármol suave y puro y enjoyado con piedras semi preciosas, donde en la serenidad del paraíso descansa la Reina en paz con su Rey. Vamos a desplegar las páginas del pasado para batir el encanto de su mística y enriquecer su imaginación acerca de esta maravilla en piedra. La gracia en la perfección de las proporciones y la grandeza de los patrones geométricos de jardines bien equipados que mejoran el equilibrio de todo el complejo agregan magnificencia a la delicadeza de este monumento de amor, dedicación y pureza.

Es un espectáculo en mármol blanco, sin precedentes en la grandeza que representa la opulencia de una época. La estructura impresionante, el monumento de amor que el emperador mogol Shah Jahan dio al mundo, testimonio de su intenso amor por su esposa Mumtaz Mahal. Es un romance celebrado en mármol y glorificado con piedras preciosas y semi -preciosas y esa es la manera de apreciarlo!

Uttar Pradesh, la Tierra de El Taj es rica en su patrimonio cultural y ha sido siempre un espacio prominente de la política desde los tiempos antiguos. Agra, la ciudad del Taj fue una vez la capital del Imperio mogol, goza de una cercanía a la Capital Nacional de Nueva Delhi.

Turistas de todo el mundo visitan Agra para hacer una peregrinación al Taj Mahal, la más famosa maravilla arquitectónica de la India, en una tierra donde magníficos templos y edificios abundan para recordar a los visitantes acerca de su rica civilización. Taj Mahal se encuentra en la orilla del río Yamuna.

Taj-Mahal-Main-GatewayFue construido por el quinto emperador mogol, Shah Jahan en 1631 en memoria de su esposa preferida, su gemela Mumtaz Mahal, una princesa persa musulmán. Ella murió mientras acompañaba a su marido camino a Burhanpur en una campaña para aplastar una rebelión después de dar a luz a su hijo número 13. Su muerte aplastó de tal manera al emperador que según escritos todo su cabello y la barba se volvieron blancos en pocos meses.

Cuando Mumtaz Mahal aún estaba vivo, ella le pide cuatro promesas al emperador: en primer lugar, que la construcción del Taj; segundo, que debía casarse de nuevo; tercero, que sea amable con sus hijos; y cuarto, que visitara la tumba en el aniversario de su14.-The-story-of-Taj-Mahal-is-about-Mughal-emperor-Shah-Jahan-and-his-tender-love-to-his-wife-Mumtaz-Mahal muerte. Sin embargo, debido a la mala salud y estar bajo arresto domiciliario por su propio hijo y sucesor al trono, Aurangzeb, le prohibió continuar para mantener la última promesa.

El Taj se levanta sobre una alta base de piedra arenisca roja rematada por una enorme terraza de mármol blanco sobre la que descansa la famosa cúpula flanqueada por cuatro minaretes. Dentro de la cúpula se encuentra el cenotafio de joyas con incrustaciones de la reina. Así exquisita es la mano de obra que el Taj ha sido descrito como ” habiendo sido diseñado por los gigantes y terminado por los joyeros”. El único objeto asimétrico en el Taj es el ataúd del emperador, que fue construido al lado de la reina como una ocurrencia tardía. Cuenta la leyenda que durante sus ocho años de larga dolencia y encarcelamiento, Shah Jahan utilizaba para ver el Taj acostado en la cama a través de un diamante fijo en la pared.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s