Cultura: 10 historias de Amor mas famosas de la literatura y la historia.

10 historias de amor...

 

Cleopatra y Marco Antonio: La relación de Antonio y Cleopatra es una verdadera prueba de amor. Se enamoraron a primera vista y pusieron a Egipto en una posición de poder durante cleopatra(41AC). Pero su historia de amor fue ultrajada por los romanos, que desconfiaban de los crecientes poderes de los egipcios. A pesar de todas las amenazas, Marco Antonio y Cleopatra se casaron y tuvieron hijos. Se dice que durante la lucha de una batalla contra los romanos, Marco Antonio le dieron falsas noticias de la muerte de Cleopatra. Destrozado, se suicida con su espada. Cuando Cleopatra se enteró de la muerte de su amado, se quitó la vida usando el veneno de una serpiente.

Helena de Troya: Hay relatos de ella en la Ilíada de Homero, escrita a finales del siglo quinto troy-helen-of-troyantes de Cristo. La historia de Helena de Troya y la guerra de Troya es una leyenda heroica griega, que combina realidad y ficción. Helena de Troya es considerada una de las mujeres más bellas de toda la literatura y estaba casada con Menelao, rey de Esparta. Paris, hijo del rey Príamo de Troya se enamoró de Helena y la secuestró llevándosela a Troya. Los griegos reunieron un gran ejército para recuperar Helen liderado por el hermano de Menelao, Agamenón. Troya fue destruida y Helena regresó a salvo a Esparta, donde ella vivió feliz con Menelao por el resto de su vida.

Tristán e Isolde: Es un cuento hecho popular durante el siglo 12, la trágica historia de amor de Tristán e Isolde se lleva a cabo durante la época medieval en el reinado del rey Arturo. Isolde de Irlanda era la hija del rey de Irlanda y estaba comprometida con el rey Marco de Cornualles. El rey Marco envió a su sobrino, Tristán, a Irlanda para escoltar a Isolde a Cornualles. Durante el tristan-and-isoldeviaje Isolda y Tristán se enamoraron profundamente. Isolda se casó con Marco de Cornualles, pero no podía dejar de amar a Tristán. La historia de amor continuó hasta después de la boda cuando el rey Marcos finalmente se enteró del asunto, perdonó a Isolda, pero Tristán fue exiliado de Cornwall y se fue a Bretaña donde se casó con Isolda. Después de caer enfermo, mandó llamar a Isolde con la esperanza de que ella sería capaz de curarlo. Si ella accediera a venir, las velas del barco al regresar serían blanco, si no estaba de acuerdo las velas serían negro. Isolda, al ver las velas blancas enfurece de celos y miente a Tristán y le dice que las velas eran negras. Él muere de pena antes de que su amada Isolde pueda llegar a él. Isolde murió poco después de un corazón roto.

Sir Lancelot y la Reina Guinevere: La trágica historia de amor de Sir Lancelot y la reina Ginebra es probablemente una de las historias más conocidas de las leyendas arturianas de principios Gueneveredel siglo 13. Lancelot se enamora de la reina, esposa del rey Arturo y su amor creció lentamente, como Guinevere mantuvo Lancelot lejos de ella. Eventualmente, su amor y pasión los dominaron y la pareja se convirtieron en amantes. Descubierto, Sir Lancelot hizo un escape de lucha, pero pobre Guinevere no tuvo tanta suerte. Ella fue capturada y condenada a ser quemada por su adulterio. Sir Lancelot regresó varios días después para rescatar a su amada del fuego. Todo este triste asunto dividió a los Caballeros de la Mesa Redonda y debilito al reino de Arturo. Lancelot terminó sus días como un ermitaño y Guinevere se convirtió en una monja en Amesbury donde murió.

 Romeo y Julieta:  Esta pareja se ha convertido en un sinónimo de amor puro. Romeo y Julieta es una tragedia escrita en 1597 por William Romeo-and-JulietShakespeare. Una historia muy trágica de amor, cuenta como dos adolescentes de dos familias rivales se enamoran a primera vista y luego se casan. Estos se convierten en verdaderos amantes y arriesgan todo por su amor. Para tomar su propia vida por su esposo o esposa es sin duda un signo del amor verdadero. Sus ” muertes prematuras ” en última instancias, unen sus hogares.

Shah Jahan y Mumtaz Mahal: En 1612 una adolescente, Arjumand Banu, a los 15 años de edad se casa con Shah Jahan, gobernante del Imperio mongol. Toma el nombre de Mumtaz Mahal  y 14.-The-story-of-Taj-Mahal-is-about-Mughal-emperor-Shah-Jahan-and-his-tender-love-to-his-wife-Mumtaz-Mahalda a luz 14 niños, a su vez, se convierte en su esposa favorita. Después de la muerte de Mumtaz en 1629, el emperador en su duelo resolvió la creación de un monumento adecuado. Tomó 20.000 trabajadores y 1.000 elefantes y pasa los próximos 20 años completando este monumento en su honor, el Taj Mahal. Shah Jahan nunca fue capaz de completar un mausoleo de mármol negro que pensaba para sí mismo. En su vejez es depuesto por su hijo y encarcelado en el Fuerte Rojo de Agra, ahí paso horas de soledad mirando a través del río Yamuna mirando al monumento a su amada reina. Finalmente, fue enterrado junto a ella en el Taj Mahal.

Elizabeth Bennett y Mr.Darcy: Personajes principales de la obra de Jane Austen “Orgullo y Elizabeth-Darcy-mr-darcy-and-elizabeth-15068314-640-480Prejuicio”, publicado por primera vez en 1813. Darcy viene de una jerarquía social muy alta, el personifica la aristocracia educada mientras que por otro lado, Elizabeth es la segunda hija de un caballero de medios modestos. Para una mujer de la comprensión de la señora Bennett, hacer bien exclusivamente significa encontrar un hombre rico que se convierta en tu marido. Para un hombre de estatura social de Darcy, éstas eran muy graves fallas de la familia de ella y totalmente inaceptable para su pulida, educada y refinada mente. Él se enamora de Elizabeth sólo para ser rechazado por ella al principio, y luego más tarde ella se da cuenta de que no puede amar a nadie más que a Darcy.

Reina Victoria y el Príncipe Alberto: Esta historia de amor se trata de la realeza inglesa y de como ella lloró la muerte de su marido durante 40 años. Victoria era una chica alegre, queen-victoria-and-prince-albert-with-five-of-the-their-children-franz-xavieraficionada al dibujo y la pintura. Ella subió al trono de Inglaterra en 1837 después de la muerte de su tío, el rey Guillermo IV. En 1840, se casó con su primo hermano, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo -Gotha. La pareja tuvo nueve hijos y victoria amó profundamente a su marido. Se apoyó en su consejo en asuntos de Estado, sobre todo en la diplomacia. Cuando Albert murió en 1861, Victoria no apareció en público durante tres años y nunca más dejó el luto por su amado príncipe, vistiendo de negro hasta su muerte en 1901. Durante su reinado, el más largo en la historia del Inglesa, Gran Bretaña se convirtió en una potencia mundial.

El amor en los tiempos del cólera: Es una novela del escritor colombiano ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez. Fue publicada por primera vez en español en 1985. Los personajes principales son Florentino Ariza y Fermina Daza. Ambos se enamoran en su juventud e intercambian varias cartas de amor. Sin embargo, una vez que el padre de Love in the Time of Cholera movie image Giovanna Mezzogiorno and Javier BardemFermina, Lorenzo Daza, se entera de este romance obliga a su hija a dejar de ver a Florentino inmediatamente. Un héroe nacional joven y consumado, el doctor Juvenal Urbino, comienza a cortejar a Fermina. A pesar de su aversión inicial de Urbino, Fermina cede a la persuasión de su padre y de la seguridad y de la riqueza y se casa con él. Incluso después de su compromiso y matrimonio con Urbino, Florentino jura ser fiel y esperar a Fermina. Tras la muerte de su marido, ella finalmente le da una segunda oportunidad. Intentan una vida juntos después de haber vivido dos vidas por separado durante más de cinco décadas. Fermina llega a reconocer la sabiduría y la madurez de Florentino y su amor se le permite florecer durante su vejez.

El diario de Noah (The Notebook): Escrito en 1996 por Nicholas Sparks inspirado en hechos reales, se centra en un hombre de tercera edad leyéndole un cuento a una anciana en un asilo de ancianos. La historia que lee es sobre dos jóvenes amantes llamados Allie Hamilton y Noah Calhoun. Los allie-couple-love-noah-the-notebook-favim-com-279792padres de Allie desaprueban de la familia de recursos modestos de Noah, y se la llevan a lejos de la ciudad. Después de esperar a que Noah le escribiera durante varios años, Allie se compromete con un soldado joven y guapo llamado Lon. Todavía enamorada de Noah, va a la casa que el restauró para ella, “para ver si estaba bien”. Era evidente que todavía tenían sentimientos el uno por el otro y debe elegir entre su novio y su primer amor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s